¿Qué es Aprendiz Creativo?
Próxima edición - Muy Pronto
Aprendiz Creativo es un curso a distancia y totalmente práctico para desaprender, equivocarse, divertirse, explorar, descubrir, romper esquemas, cuestionar principios y empezar a pensar diferente. Es un curso para volver a aprender sin olvidar lo aprendido, para despertar tu imaginación y desarrollar tu potencial creativo.
REQUISITOS PARA SER APRENDIZ CREATIVO:
• Ser curioso.
• Ser experto en nada.
• Imaginar sin miedos ni límites.
• Poseer un avanzado toque de locura.
• Respetar la diversidad de opiniones.
• Comprometerse con el aprendizaje en cada fase de la formación.

Fases creativas
Para convertirte en Aprendiz Creativo tienes que agitar y descuadrar tu mente durante siete intensas semanas conformadas por cuatro fases creativas y un desafío final.

Imagina
Si te digo que pienses en un elefante, eres capaz de visualizarlo en tu mente porque sabes como es un elefante aunque no lo tengas ante ti, ¿verdad? Y si te digo que pienses en un elefante rosa con sombrero, seguro que también eres capaz de visualizarlo, aunque nunca antes hayas visto algo así. Pero puedes imaginarlo porque has visto elefantes, sabes como es el color rosa y tienes claro lo que es un sombrero.Sin embargo, si te pido que pienses en un planeta distinto donde todo es de un color desconocido, un color nuevo, diferente a todos los que has visto antes en La Tierra, ¿eres capaz de visualizarlo?

Cree
Ser creativo es una elección. Todos somos creativos. ¿Recuerdas la tremenda imaginación que tenías cuando eras niño?. La falta de prejuicios y complejos te permitía crear sin miedos ni límites. Todo era posible, una caja se convertía en una casa y un palo en una varita mágica. No existían normas. A medida que fuiste creciendo te fueron imponiendo ideas, reglas, patrones y modelos. Así se fue apagando tu creatividad.

Pregunta
¡Pregunta!, busca, investiga, curiosea. Conviértete en un explorador incansable. El explorador está preparado para adentrarse en lo desconocido y enfrentar cualquier desafío. Siempre se hace preguntas. Pregúntate el porqué de las cosas, tanto de las importantes como las que parezcan más absurdas. La mayoría de las grandes invenciones ocurrieron partiendo de la pregunta ¿qué pasaría sí?.

Garabatea
Dibujar y hacer garabatos mejora la comprensión y el pensamiento creativo, así que no te avergüences si te sorprenden dibujando garabatos en una reunión. Las personas que garabatean cuando reciben información verbal retienen más de esa información que los que no lo hacen. La simplicidad e inmediatez de los dibujos son una excelente vía para descubrir y aclarar tus ideas.

Conecta
La creatividad depende de la capacidad de hacer asociaciones aparentemente absurdas. Por eso la serendipia es fundamental para generar nuevas ideas, ya que nos lleva a resultados inesperados. Consiste en conectar “improbables”, hacer colisionar ideas que al parecer no tienen ninguna relación. Allí está la magia. Si ejercitas tu habilidad para detectar conexiones, aumentarás tu capacidad de pensar creativamente.

Crea
Para crear hay que creer, para crear hay que preguntar, para crear hay que garabatear, para crear hay que conectar. Así que cree, pregunta, garabatea, conecta y CREA.
¿Qué haremos?
Próxima edición - Muy Pronto
Cada fase creativa dura una semana, durante ese tiempo tendrás que resolver, a tu ritmo, varios desafíos creativos. En total son 7 semanas divididas de la siguiente manera:
• Imagina - Inicio de la aventura
• Cree
• Pregunta
• Garabatea
• Conecta
• Crea - Desafío Final
Al culminar satisfactoriamente todas estas fases creativas te convertirás en un Aprendiz Creativo Certificado.
La experiencia de aprendizaje se complementará con una sesión individual de Mentoría Creativa para conversar conmigo sobre tu evolución en el curso y algún proyecto que estés desarrollando.