fbpx

¿Qué es Aprendiz Creativo?

Próxima edición - Muy pronto
Aprendiz Creativo es un curso a distancia, GRATUITO y totalmente práctico para desaprender, equivocarse, divertirse, explorar, descubrir, romper esquemas, cuestionar principios y empezar a pensar diferente. Es un curso para volver a aprender sin olvidar lo aprendido, para despertar tu imaginación y desarrollar tu potencial creativo.

REQUISITOS PARA SER APRENDIZ CREATIVO:

• Ser curioso.
• Ser experto en nada.
• Imaginar sin miedos ni límites.
• Poseer un avanzado toque de locura.
• Respetar la diversidad de opiniones.
• Comprometerse con el aprendizaje en cada fase de la formación.

PROCESO DE SELECCIÓN:

Para obtener un cupo en Aprendiz Creativo tienes que participar en el proceso de selección #BuscoAprendiz que estaré realizando a través de mi cuenta de Instagram ronnyrt01

Fases creativas

Para convertirte en Aprendiz Creativo tienes que agitar y descuadrar tu mente durante seis intensas semanas conformadas por cuatro fases creativas y un desafío final.

Cree

Ser creativo es una elección. Todos somos creativos. ¿Recuerdas la tremenda imaginación que tenías cuando eras niño?. La falta de prejuicios y complejos te permitía crear sin miedos ni límites. Todo era posible, una caja se convertía en una casa y un palo en una varita mágica. No existían normas. A medida que fuiste creciendo te fueron imponiendo ideas, reglas, patrones y modelos. Así se fue apagando tu creatividad.

Pregunta

¡Pregunta!, busca, investiga, curiosea. Conviértete en un explorador incansable. El explorador está preparado para adentrarse en lo desconocido y enfrentar cualquier desafío. Siempre se hace preguntas. Pregúntate el porqué de las cosas, tanto de las importantes como las que parezcan más absurdas. La mayoría de las grandes invenciones ocurrieron partiendo de la pregunta ¿qué pasaría sí?.

Garabatea

Dibujar y hacer garabatos mejora la comprensión y el pensamiento creativo, así que no te avergüences si te sorprenden dibujando garabatos en una reunión. Las personas que garabatean cuando reciben información verbal retienen más de esa información que los que no lo hacen. La simplicidad e inmediatez de los dibujos son una excelente vía para descubrir y aclarar tus ideas.

Conecta

La creatividad depende de la capacidad de hacer asociaciones aparentemente absurdas. Por eso la serendipia es fundamental para generar nuevas ideas, ya que nos lleva a resultados inesperados. Consiste en conectar “improbables”, hacer colisionar ideas que al parecer no tienen ninguna relación. Allí está la magia. Si ejercitas tu habilidad para detectar conexiones, aumentarás tu capacidad de pensar creativamente.

Crea

Para crear hay que creer, para crear hay que preguntar, para crear hay que garabatear, para crear hay que conectar. Así que cree, pregunta, garabatea, conecta y CREA.

Lo que dicen de Aprendiz Creativo

Es la inhalación de motivación y la exhalación de grandes ideas, un mundo totalmente diferente al que estamos acostumbrados. Aprendiz Creativo es producción, edición, creación, redacción, planeación. Si no buscas la creatividad en tu vida, debes saber que te esperan muchos años en la cárcel de lo común.

Likaurys Santos

Likaurys Santos

Licenciada en Mercadeo

Cada actividad me daba una respuesta necesaria y precisa que necesitaba saber, todas venían de mi misma, solo debía enfocarme y accionar. Me hice preguntas que no sabían que estaban en mi cabeza. Pensé locuras que me llevaron a crear. Me siento otra persona, pienso diferente, vivo diferente, escucho diferente, creo diferente.

Hanameel Méndez

Hanameel Méndez

TSU Publicidad y Mercadeo

En Aprendiz Creativo descubrí que eso que yo consideraba un “talento” lo tengo dentro de mí. Aprendí que tengo que dejar fluir todas mis ideas libremente. Asimilé que hacer preguntas es lo mejor porque a partir de allí es donde van a surgir más y más ideas, aquí gané mucha curiosidad y elevé mi pensamiento crítico.

Soledad Estevez

Soledad Estevez

Licenciada en Relaciones Públicas

Hay experiencias que solo pasan para enseñarte como NO hacer las cosas, por otro lado están las que llegan para causar un impacto grandioso en nuestras vidas, que nos enseñan y motivan a impulsarnos hacia una nueva dirección. Sin duda, Aprendiz Creativo ha sido una de esas maravillosas experiencias.

María Daniela Flores

María Daniela Flores

Odontóloga

Aprendiz Creativo no es para aquellos que esperan colgar un diploma más en su pared. Aprendiz Creativo es para que aquellos que tienen suficiente humildad para escuchar las ideas de otros, respetarlas, compartir las suyas y si fuese necesario desaprender para aprender nuevamente, es un desafío para los que no se conforman.

Eduardo Olarte

Eduardo Olarte

Comunicador Social - Productor Audiovisual

Aprendiz Creativo: Curso online gratis de creatividad

Creatividad es inventar, experimentar, crecer, tomar riesgos, romper las reglas, cometer errores y divertirse. ¿Aceptas el desafío de ser APRENDIZ CREATIVO?
0
Cupos
0
Fases
0
Desafíos
×

¡Hola!

Si quieres agitar tu mente haz clic para chatear en WhatsApp o envíame un correo electrónico a hola@ronnyricaurte.com

× ¿Quieres potenciar tu creatividad?