fbpx



Mi gran desafío en TED

Mi gran desafío en TED

Dar una charla TED es una experiencia única y al mismo tiempo un gran desafío. Una experiencia única por tener la oportunidad de agitar mentes en una plataforma tan reconocida y con tanta difusión a nivel mundial donde han participado importantes pensadores y emprendedores. El gran desafío fue tener que simplificar el contenido de mi presentación a 18 minutos, considerando…

Ver más

¿Cómo detener la creatividad e innovación en tu empresa?

¿Cómo detener la creatividad e innovación en tu empresa?

Si deseas impedir todo intento por crear o innovar en tu empresa, basta con seguir estas sencillas reglas al pie de la letra: 1. Aislamiento de los grupos: conviértete en promotor de los desacuerdos entre las personas, crea un clima de aversión a los riesgos y responsabilidades. 2. Intolerancia a las diferencias: sé intolerante con respecto a la diversidad, ¿cómo?…

Ver más

LEGO: Más que un juguete

LEGO: Más que un juguete

  LEGO, este juguete es mucho más que bloques de plástico interconectables; imaginación, ideas, diversión, sueños, historias, creatividad, juego y muchos otros adjetivos describen a esta marca icónica que desde su nombre identifica su esencia (la palabra LEGO se deriva de «leg godt» que en danés significa «juega bien», y casualmente en latín se traduce como “ponerlo junto” ). Si…

Ver más

El poder de las preguntas: ¿Qué pasaría si…? (Parte II)

El poder de las preguntas: ¿Qué pasaría si…? (Parte II)

Algunas veces somos tan cerrados y pensamos que podemos solucionar un problema desde una sola perspectiva o desde nuestra posición personal, esto afecta totalmente nuestro potencial creativo sin permitir que cambiemos el esquema y sacudamos esos estándares aplicados frecuentemente aún cuando no dan resultados efectivos. Hagamos un ejercicio: imagina que tienes un problema ¿Cuál? El que sea, no te limites…

Ver más

El poder de las preguntas: ¿Qué pasaría si…? (Parte I)

El poder de las preguntas: ¿Qué pasaría si…? (Parte I)

¿Qué pasaría si? Preguntar, curiosear y elevar el pensamiento crítico es parte de lo que debería hacer cualquier persona cuando se trata de dar vida a un producto o servicio. Propongo, como lo sugiere Michael Gelb en el primero de los siete principios de la creatividad, que nos hagamos las siguientes preguntas: 1.- ¿Qué pasaría si convertirnos el producto o el servicio en una…

Ver más

×

¡Hola!

Si quieres agitar tu mente haz clic para chatear en WhatsApp o envíame un correo electrónico a hola@ronnyricaurte.com

× ¿Quieres potenciar tu creatividad?