LEGO: Más que un juguete

LEGO, este juguete es mucho más que bloques de plástico interconectables; imaginación, ideas, diversión, sueños, historias, creatividad, juego y muchos otros adjetivos describen a esta marca icónica que desde su nombre identifica su esencia (la palabra LEGO se deriva de “leg godt” que en danés significa “juega bien”, y casualmente en latín se traduce como “ponerlo junto” ). Si se…

Ver más

El poder de las preguntas: ¿Qué pasaría si…? (Parte II)

Algunas veces somos tan cerrados y pensamos que podemos solucionar un problema desde una sola perspectiva o desde nuestra posición personal, esto afecta totalmente nuestro potencial creativo sin permitir que cambiemos el esquema y sacudamos esos estándares aplicados frecuentemente aún cuando no dan resultados efectivos. Hagamos un ejercicio: imagina que tienes un problema ¿Cuál? El que sea, no te limites…

Ver más

El poder de las preguntas: ¿Qué pasaría si…? (Parte I)

¿Qué pasaría si? Preguntar, curiosear y elevar el pensamiento crítico es parte de lo que debería hacer cualquier persona cuando se trata de dar vida a un producto o servicio. Propongo, como lo sugiere Michael Gelb en el primero de los siete principios de la creatividad, que nos hagamos las siguientes preguntas: 1.- ¿Qué pasaría si convertirnos el producto o el servicio en una…

Ver más

Don`t copy text!