fbpx
¿Cómo detener la creatividad e innovación en tu empresa?

¿Cómo detener la creatividad e innovación en tu empresa?

Si deseas impedir todo intento por crear o innovar en tu empresa, basta con seguir estas sencillas reglas al pie de la letra:

1. Aislamiento de los grupos: conviértete en promotor de los desacuerdos entre las personas, crea un clima de aversión a los riesgos y responsabilidades.

2. Intolerancia a las diferencias: sé intolerante con respecto a la diversidad, ¿cómo? creando homogeneidad y calificando de problemáticas a las personas que promuevan el cambio.

3. Intereses ocultos: enfócate en evaluar las partes y no el todo, haz hincapié en la defensa de los intereses personales en lugar de los intereses generales.

4. Acortar los horizontes: haz énfasis en los objetivos a corto plazo y no vislumbres el potencial de las nuevas ideas, capaces de generar ganancias a largo plazo.

5. Imponer el pensamiento racional: trata de hacer que la creatividad sea un proceso burocrático, haciendo énfasis en los programas en sí y no en los resultados.

6. Incentivos inadecuados: utiliza las recompensas y funciones para reforzar las rutinas, ciérrate a las sorpresas.

7. Burocracia excesiva: da fuerza a las reglas, la rutina, los procedimientos y la eficiencia.

Ya lo sabes, si deseas frustrar al máximo la creatividad y la innovación en tu equipo, no dejes de aplicar estas recomendaciones.

Déjame tu comentario

Name
E-mail
Website
Comentario

×

¡Hola!

Si quieres agitar tu mente haz clic para chatear en WhatsApp o envíame un correo electrónico a hola@ronnyricaurte.com

× ¿Quieres potenciar tu creatividad?