Dar una charla TED es una experiencia única y al mismo tiempo un gran desafío. Una experiencia única por tener la oportunidad de agitar mentes en una plataforma tan reconocida y con tanta difusión a nivel mundial donde han participado importantes pensadores y emprendedores. El gran desafío fue tener que simplificar el contenido de mi presentación a 18 minutos, considerando que la conferencia más corta que había dado hasta entonces tuvo una duración de 45 min.
La duración de una presentación TED no puede superar los 18 minutos, es una regla importante para todos los speakers independientemente de quien sea. Pero, ¿por qué 18 minutos? ? Chris Anderson, comisario de TED explica que es un tiempo lo bastante largo como para que parezca serio y lo bastante corto como para mantener la atención de la gente. Y además, está duración también funciona muy bien online. Es el tiempo que dura una pausa para un café. Uno ve una gran charla y comparte el enlace con familiares y amigos. Así puede hacerse viral con facilidad.
Para cumplir con esa regla tuve que pensar detenidamente lo que quería decir. Desde su concepción, mi presentación sufrió varias mutaciones, ha sido la charla con más ensayos frente al espejo ?. Y es que las limitaciones fomentan la creatividad, las restricciones son vitales para hacer una presentación creativa y memorable.
Aquí puedes ver mi charla completa: